×

Prohíben a pasajeros conversar en taxis para evitar contagio de covid en Honduras

Entre las nuevas medidas que aplicarán está la instalación de mamparas dentro de la unidad para la separación del conductor y de los pasajeros, así como el uso obligatorio de mascarilla, y alcohol gel desinfectante.

Una de las nuevas medidas de bioseguridad que se implementará en el pilotaje de transporte público, taxis y mototaxis, es disminuir la capacidad de pasajeros, así como prohibir las conversaciones entre pasajeros y conductor.

Esta última medida ha causado polémica, ya que queda prohibido que conductores y usuarios del sector taxi conversen durante el trayecto a su destino para evitar así un posible contagio de coronavirus, según las autoridades.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, esta prohibición obedece a la necesidad de contrarrestar el brote del virus en el país. Madero confirmó esta nueva medida de bioseguridad en el marco del pilotaje del transporte interurbano y urbano en varios zonas de la capital y otros sectores del país.

Otras medidas

En el caso del sector taxi, Madero dijo que a las unidades se les tiene que hacer una modificación interna y así evitar el contacto entre los pasajeros. Por el momento, ni los transportistas ni las autoridades del IHTT confirmaron aumento al cobro del pasaje.

Además, recordó que es de uso obligatorio portar mascarilla y que los usuarios del transporte deberán usar careta. Durante el trayecto del viaje se solicitará a las personas no hablar, recalcó.

Madero explicó que se harán operativos con el objetivo de garantizar que se cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, alcohol gel para las manos y el distanciamiento social.

Además: Confirman 45 hondureños fallecidos por covid y cerca de 100 contagiados en Estados Unidos

Medidas de bioseguridad en transporte público

Sector transporte

Se determinó que para los unidades del transporte urbano, interurbano, taxis y mototaxis, es obligatorio disminuir la capacidad de recibir pasajeros.

Es decir que los taxis solo podrán transportar tres pasajeros: dos en la parte trasera de la unidad y uno a la par del conductor.

Un bus rapidito cuya capacidad es de 30 personas, ahora se le permitirá trasladar a 14.

En el caso de los buses urbanos que antes era para 60 usuarios, solo tiene autorizado transportar a 30.

Vea también: ¿Por qué salen llagas en la boca? Esto explica el doctor Tito Livio Sierra 

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi , en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO