×

¿Qué dijo la mamá de J Balvin por la canción ‘Perra’?

El cantante estuvo en el ojo del huracán con el videoclip “Perra” que fue censurado de YouTube, por lo que su madre se ha pronunciado y esto ha dicho sobre la polémica

Alba Mery, madre del cantante J Balvin reaccionó por las controversias y señalamientos del contenido audiovisual de la canción "Perra", en la cual el colombiano es señalado de “misógino”, “racista” y “machista”.

La progenitora del intérprete de “Perra” no ocultó su desagrado por el video; aunque consideró que su hijo es humano y cometió un error.

“Cuando me enteré, yo le llamé, lógicamente. ¿Dónde está el Josecito que yo conozco? Esa canción… no sé ni qué decir. No veía a mi Josecito por ninguna parte”, comentó Alba Mery en declaraciones al programa ‘Nos cogió la noche’.

La madre de Balvin es del pensar que esta puede ser una oportunidad para que su hijo reflexione.

Además reitera que no se puede idealizar a alguien y que toda persona tiene defectos y virtudes.

Criticas

El videoclip fue un criticado por diversos sectores y hasta la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se unió a los señalamientos por racismo y machismo que promovió el artista con su canción.

De acuerdo a los cuestionamientos el cantante se hacía acompañar de mujeres afrodescendientes a las que supuestamente las comparaba como animales, enfureciendo algunos sectores de la sociedad que indican que esta minoría ha sufrido históricamente discriminación racial.

Te puede interesar: De 'machista' y 'misógino' tilda a J Balvin vicepresidenta de Colombia tras estreno del vídeo 'Perra'

“La letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, manifestó Ramírez en un comunicado.

Posteriormente la plataforma de videos de YouTube determinó retirar el clip de su catálogo de contenido.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO