×

¿Qué estado de salud presentan los voluntarios que recibieron la potencial vacuna del covid-19 en Rusia?

El país europeo continuará con las pruebas clínicas, de la vacuna, durante todo el mes de julio.

Al menos 20 voluntarios participaron en las pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el coronavirus en Rusia y ninguno presentó efectos secundarios, a dos semanas de haberles sido aplicada la dosis, informó el Ministerio de Defensa del país europeo.

La potencial vacuna está siendo desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el ministerio antes en mención.

“Los voluntarios del primer grupo se sienten bien y no tienen quejas sobre su estado de salud. En las últimas dos semanas no se han detectado efectos no deseados graves”, indicaron en un comunicado.

El pasado 18 de junio, en el hospital militar Burdenko de Moscú, los rusos recibieron su vacuna. Nueve voluntarios de este grupo recibieron un componente de la vacuna y el resto un segundo componente.

Te puede interesar: Estos síntomas presentaron los pacientes a los que se les aplicó vacuna del covid-19 en Rusia

La vacuna se aplicó a personas que estarán cuatro semanas en aislamiento y seis meses en monitoreo./Foto: eltiempo.com

Asimismo, se reveló que los integrantes del segundo grupo, a los que se les inyectó solo el primer componente el 23 de junio, también demostraron estar bien. El segundo componente les será inyectado cuando pasen 21 días desde el inicio del experimento, es decir el 9 de julio.

De manera previa, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, informó al presidente Vladímir Putin que las pruebas clínicas de la vacuna concluirán hacia finales de julio.

El martes 30, el Centro de Investigación Estatal de Rusia en Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk, informó que el 15 de julio empezarán las pruebas clínicas de su propia vacuna.

Vea: Coronavirus: Rusia probará vacuna contra el covid-19 en 60 voluntarios

SIGUE LEYENDO