×

¿Qué familiares puede pedir un residente de los Estados Unidos?

Tania Silva, mejor conocida como la "Abogada Fiera" explicó a Las Mañanas del 5 de Televicentro sobre el tema

Los residentes permanentes legales, es decir, aquellas personas que tienen a su nombre una tarjeta de residencia (green card) pueden pedir a dos tipos de familiares: esposos e hijos solteros.

De igual forma, Tania Silva, mejor conocida como la "Abogada Fiera" amplió a Las Mañanas del 5 de Televicentro sobre el tema.

El residente, al convertirse en ciudadano, puede pedir a más familiares: padres, cónyuge o prometido, hijos, sin importar la edad o estado civil, hermanos.

Los tiempos de espera cambian si es un hijo adulto mayor de 21 años, para los hondureños el periodo sería cerca de 10 años, pudiendo compartir el beneficio con su esposa. Si es menor de edad, dura año y medio, explica la abogada.

"Para peticiones que tienen tiempos largos, el individuo puede solicitar visa de turista para evitar la espera", indicó Silva.

En el caso si es un padrastro o madrastra, puede pedir a sus hijos solo si se casó con el padre/madre biológica antes de cumplir el hijo los 18 años.

"Muchos asumen que por tener la ciudadanía, automáticamente se las tienen que dar a los familiares, hay requisitos a cumplir", aclara la abogada.

Uno de los requisitos fundamentales es que el domicilio del residente o ciudadano tiene que ser en Estados Unidos, establecido por 2 años, si no tiene el domicilio, pierde el beneficio, aunque según Tania Silva, existen trámites legales para obtener el domicilio, aunque tardaría más el tiempo de solicitud de familiares.

Te puede interesar: ¿Tener hijos estadounidenses favorece al momento de realizar trámites migratorios?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO