×

Recomendaciones para el bienestar psicofísico en el confinamiento

Descansar en las horas adecuadas es fundamental para recuperar energías. Mira aquí más consejos

El hacer ejercicio puede ayudarnos a liberar el estrés. - Foto: ecoticias

La salud mental y física deben ir de la mano y ninguna debe ser descuidada. En tiempos de pandemia, la estabilidad emocional ha sido un síntoma frecuente en las personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por ello te traemos algunos consejos para estar bien y cuidar de tu estado físico y emocional.

Dormir bien

Descansar en las horas adecuadas es fundamental para recuperar energías y permitir que el cerebro realice correctamente sus funciones.

Descansar entre 7 u 8 horas al día es lo recomendado por los expertos. Foto: Shutterstock

Comer sano

Es importante tener horarios fijos para comer y no saltarse comidas. Cuidar la alimentación y evitar las comidas rápidas en exceso puede ser vital para la salud.

A pesar del distanciamiento, no pierdas contacto con tus seres queridos

Convivir, aunque sea vía llamada telefónica o mensaje, ayuda para el bienestar de las personas. Según el portal mundopsicológos, compartir con la familia o amigos puede llegar reducir la ansiedad y preocupaciones por el apoyo que se brinda.

Toma un descanso

A pesar de la modalidad del teletrabajo o laborar desde casa, se debe tomar un momento de descanso para evitar a un nivel de estrés excesivo.

Tener algunos minutos de descanso del trabajo ayuda a tener un mejor estado psicofísico. Foto: Shutterstock

Practica deportes

El levantarse, y no solo estar sentado frente a la computadora, favorece a la producción de endorfinas y serotonina.

Evitar enojos

Muchas veces el enojarse puede resultar inútil. Los efectos de los enojos pueden repercutir, de una forma grave, a largo plazo en la salud.

No dejar todo a último momento

El posponer asignaciones o tareas puede hacer que se pierda el horario de trabajo y que después resulta estresante tratar de hacer todas las cosas al mismo tiempo.

Es recomendable tener un horario o agenda del día para evitar que todo lo programado se cumpla a tiempo, reseña Infobae.

También: ¿Cómo se puede prevenir la migraña?, esto dicen los médicos

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO