×

Rely Maradiga nos dice que de niño quería ser sacerdote

El autor de los exitosos reportajes de, El Toque de Rely, compartió en exclusiva con Televicentro.com, unas interesantes anécdotas de su infancia.

Rely Maradiaga habla sobre su niñez. - Foto tomada de Instagram de Rely Maradiaga.

Rely Maradiaga, remembró sus años de niñez y cómo lo pasaba en el Día del Niño y ahora que es padre de dos varoncitos.

Han pasado ya 32 años desde que el pequeño Rely, jugaba en las polvorientas canchas y calles de Ceguaca, Santa Bárbara, pero al ver atrás su niñez el también narrador deportivo atesora tres recuerdos: el primero eran las potras eternas que comenzaban un día y se interrumpían cuando a él o uno de sus amigos le hablaban para cenar. “El partido continuaba el siguiente día, con el mismo marcador”, dijo con una sonrisa.

El segundo recuerdo de Rely era el salir con su madre, Elba Pineda, a las calles a vender: tamalitos, montucas, pastelitos, entre otras cosas, con tan solo seis años. “Ver a mi madre vender a diario, lo atesoro, porque me forjó a ser un tipo luchador”.

Sin embrago, el mayor tesoro que tiene en su mente el analista deportivo fue ver los partidos de fútbol los fines de semana con su padre, Juan Ramón Maradiaga, ya fallecido.

“Mirábamos todas las ligas, en especial lo hondureño, pero mirábamos cada partido y lo compartíamos”.

Rely Maradiaga
Un pequeño Rely Maradiaga quería ser sacerdote.

El sacerdocio

Aunque es considerado uno de los cronistas y autores de reportajes deportivos más populares de Honduras, Rely Maradiaga, confesó a Televicentro.com que quería ser sacerdote, algo que ha reafirmado ante su fe que se fortaleció recientemente tras haber triunfado en una de las batallas más difíciles de su vida al superar el covid-19 que lo mantuvo en una condición grave de salud que requirió hasta oxígeno.

Pero como todos los niños, el entrevistado dijo que posteriormente quiso ser un maestro, para luego dedicarse al fútbol profesional; sin embargo, relató que al no tener potencial se inclinó por la narración que se volvió su pasión y la manera con la que ganó popularidad tras haber tenido una oportunidad en Deportes TVC con sus característicos reportajes de El Toque de Rely.

Desde muy pequeño acompañaba a su madre a vender.

 El Día del Niño

Algo que recordó con mucho amor fueron las celebraciones que sus maestras les organizaban en la escuela, Luis Landa, quienes con sus propios recursos económicos trataban de agasajarlos a todos en su día.

“Era una locura que todos los niños de varios grados trataran de agarrar los confites al reventar las piñatas. Fue algo maravilloso, Muy humilde, pero con mucho amor y le agradezco a mis profesoras de escuela por sus esfuerzos”.

Rely Maradiaga

Al referirse a su faceta de padre, nos contó que Lucas Maradiaga tiene 11 meses, por lo que en estos momentos se le regalará muchos abrazos y amor; mientras que su primogénito, Mateo David, de tres años, ya le pidió de regalo un Capitán América. “No sé de donde sacaré el muñeco, en medio de una pandemia, pero tendré que cumplir”, finalizó el conductor del toque de Rely.

Rely Maradiaga siempre agradece a Dios por su bella familia. Foto tomada de @relytvhn.

Te puede interesar: Mira cinco reportajes del Toque de Rely que te harán saltar de emoción

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp