Renato Álvarez, reconocido periodista hondureño, reveló cuál fue su primer gran amor y sorprendió a sus seguidores con una confesión que mezcla nostalgia y pasión deportiva.

Algunos recuerdan a Mireya, Camila o Marcela, aquellas niñas que marcaron la infancia de muchos, pero el corazón de Renato se lo entregó a un equipo de fútbol, inicia el video en la página del Fútbol Club Deportivo Motagua por la celebración de su 97 aniversario.

Renato y su amor por el Motagua

“A los 9 años me enamoré del Motagua”, contó el comunicador, recordando con detalle cómo nació ese vínculo inquebrantable con las águilas azules.

Criado en la calidez de El Porvenir, Francisco Morazán, Renato siempre mostró interés por mantenerse informado a través de la radio y pronto se convirtió en el narrador de los partidos entre sus amigos.

Fue allí donde surgió el amor por el fútbol y, en especial, por un club que hoy sigue ocupando un lugar central en su vida. “He hecho una operación matemática. Tengo cerca de 56 años de ser Motagua. Y el equipo va a cumplir 97. Mi vida deportiva está impregnada de Motagua”, afirmó.

Aunque reconoce que su primer afecto no fue azul, en 1969 un gol de Pedro Colón le hizo cambiar de equipo para siempre.

“¿Se acuerdan ustedes de aquella tripleta que tuvo en Marathón? Yo era un niño de unos 6 años, era Marathón, pero en el 69 me marcó para ser Motagua hasta la fecha”, rememoró Álvarez con emoción.

Ese momento definió su pasión y, desde entonces, cada partido y cada logro del Motagua se convirtió en parte de su historia personal.

Con el paso de los años, Renato admite que ya no disfruta el fútbol con la intensidad de su infancia, pero su amor por el club se mantiene intacto. “Ya no disfruto el fútbol como antes, pero ese Motagua, ese Motagua de don Pedro Atala, lo llevo en el corazón. Esa es la historia de un amor de más de medio siglo entre Álvarez y su Motagua”, concluyó.

View post on Instagram