La desaparición de Tayron Paredes Gamboa mantiene en vilo a su familia y despertó la atención pública en el Estado de México.

El joven venezolano, de 29 años y originario de Caracas, fue visto por última vez el 19 de septiembre en Huehuetoca, mientras realizaba una entrega como repartidor en motocicleta.

Desde entonces, no hay rastro de él y su familia ha pedido a los medios de comunicación difundir su caso sin difundir datos erróneos.

La hermana de Tayron Paredes Gamboa aclara que no tiene vínculos con los cantantes colombianos

“Si te vinculan como DJ, como músico, como lo que sea lo vamos a compartir, porque lo importante es que te hagas viral y regreses a salvo”, escribió su presunta hermana Daniela Paredes en redes sociales.

La joven también advirtió: “Circulan notas que presentan a Tayron como ‘DJ’ o lo intentan vincular con casos de cantantes. Queremos dejar claro que Tayron desapareció en Huehuetoca mientras trabajaba como repartidor de delivery. Él no tiene relación alguna con cantantes ni con temas de drogas”.

De acuerdo con los reportes policiales, el 19 de septiembre Tayron envió un último mensaje de WhatsApp a su hermana en el que decía estar “en medio del monte” tras ir a dejar un pedido, incluso adjuntó una fotografía del lugar donde se encontraba.

Minutos después, su teléfono dejó de emitir señal y la última ubicación registrada por GPS lo situó en una caseta del municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación y trabaja junto con la Comisión de Búsqueda de Personas para dar con su paradero.

La incertidumbre aumenta porque días antes se reportó el hallazgo sin vida de los artistas colombianos B-King y Regio Clown en la misma entidad.

Aunque no existe una confirmación de que los casos estén relacionados, las autoridades investigan si el crimen organizado está detrás de estos hechos.

Lea también: Encuentran sin vida a cantantes colombianos desaparecidos en México