×

Ricky Martin exige justicia por 'esterilización forzada' a mujeres migrantes en custodia de ICE, entre ellas varias hondureñas

El cantante boricua utilizó sus redes sociales para reaccionar ante la noticia de que ICE está realizando esterilización forzosa a mujeres migrantes que están bajo su custodia.

Ricky Martin alzo su voz a través de sus redes sociales para denunciar y pedir ayuda ante una alarmante situación que están viviendo decenas de mujeres migrantes bajo la custodia del Centro de Detención del Servicio de Control de Inmigración y de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que varias mujeres migrantes están siendo sometidas a una esterilización forzada en Estados Unidos, para que no procreen y eviten solicitar asilo.

Además: Migrantes hondureñas podrían estar siendo sometidas a una esterilización forzada en Estados Unidos, denuncia Itsmania Platero

Indignado reaccionó al respecto el cantante boricua, quien expresó su descontento: "esto está pasando en este momento. Es tu deber como ciudadano exigir justicia cuando el ICE esteriliza a la fuerza a mujeres inmigrantes, mientras dejan que el covid-19 se propague desenfrenadamente en sus instalaciones", escribió.

Cabe recordar que, la defensora hondureña de Derechos Humanos, Itsmania Platero, denunció el miércoles (23.09.20) en Telenoticias Matutino que mujeres migrantes, muchas de ellas hondureñas, en Estados Unidos están pasando diversas violaciones a sus derechos, una es la esterilización forzada.

Además: Nueva caravana migrante de hondureños se prepara en medio de la pandemia con rumbo a Estados Unidos

Platero reveló que se ha registrado la denuncia de 16 mujeres migrantes que han sido sometidas a histerectomías, método que consiste en sacarle el útero con el objetivo de que ya no puedan tener hijos en Estados Unidos. "Ya que al tener hijos ellas tienen derecho a un asilo".

/-->

Además: Cámaras captan momento en que sicarios acribillan a taxista en la capital de Honduras

SIGUE LEYENDO