×

Salvador Moncada dice que vacuna contra el covid-19 "no debería ser visto como un negocio, sino como una solución internacional”

El investigador científico señala que no se debe ver la vacuna como un negocio, por nadie, porque el objetivo es salvar vidas.

El reconocido y destacado científico hondureño, Salvador Moncada, en el programa Frente a Frente se refirió sobre los avances mundiales para encontrar una cura que pueda frenar la pandemia de covid-19 que ha afectado a más de 14 millones de personas.

Para Moncada la salida de una vacuna para el nuevo coronavirus, debe de ser una solución conjunta y que los organismos internacionales velen para evitar el acaparamiento por parte de naciones más ricas.

El entrevistado expresó su preocupación a posibles intenciones de acaparamiento de la vacuna. “Debe haber una distribución equitativa a nivel internacional”.

Durante el programa la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, una vez que la vacuna sea aprobada se deberá esperar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita pautas al momento de seleccionar grupos prioritarios que tengan acceso a la cura.

A continuación vea la entrevista ofrecida por Salvador Moncada, desde Londres, Inglaterra, para el programa de Frente a Frente.

Recuerda que si quieres ver este programa u otros completos puedes ingresar a la sección de TVCPlay de Televicentro.com.

Te puede interesar: Honduras recibiría dosis de vacuna contra el covid-19 solo para un 3 por ciento de la población, según la OMS

SIGUE LEYENDO