La periodista y aspirante a diputada por el Partido Liberal, Saraí Espinal, rompió el silencio por primera vez sobre la baja definitiva de su esposo, el capitán José Antonio Coello Molina, quien también es periodista y padre de su hija.
Mediante su cuenta oficial en X (antes Twitter), Espinal agradeció el respaldo recibido: “
Temas Relacionados
En nombre de mi familia quiero agradecer profundamente a los medios de comunicación, periodistas y a todas las personas que nos han acompañado con su apoyo, respeto y solidaridad en estos momentos”.
Lea también: Saraí Espinal revela su estado de salud y el de su hija, tras accidente de tránsito en Honduras
Un silencio necesario y una promesa de respuesta
Aunque no detalló los motivos de la baja, Espinal pidió comprensión por el silencio mantenido hasta ahora, indicando que ha sido necesario para procesar los hechos “con calma y responsabilidad”. Además, anticipó que muy pronto compartirán su versión.
“Esperamos que, cuando lo hagamos, sea recibida con la misma empatía con la que nos han acompañado hasta ahora”, concluyó.
La baja militar y el trasfondo político
La baja del capitán Coello fue oficializada por el general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El documento, firmado por el general de brigada Óscar Castillo, fue emitido por la Dirección de Recursos Humanos y establece su efectividad a partir del 30 de junio de 2025.
El texto indica que “la institución ya no requiere de sus servicios”, sin dar mayores explicaciones.
El contexto político añade tensión al caso, ya que Espinal busca una curul por el Partido Liberal.
Aunque no han vinculado directamente la baja con motivaciones políticas, el momento ha generado múltiples interpretaciones.
Lea también: Saraí Espinal le hace atrevida petición a su esposo tras constantes discusiones