×

Se esperan lluvias toda la semana en estas zonas de Honduras, advierte Cenaos

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y vientos rachados, por lo que recomiendan tomar precauciones

Inicia la temporada de lluvias en Honduras y esta semana podría afectar principalmente a la región sur, centro y occidente del país, según Walter Aguilar, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De la misma forma, se presentarán condiciones atmosféricas como "una vaguada bien definida" y estará presente en el territorio nacional de manera semipermanente en estos días de lluvia.

Por otro lado, el pronosticador agregó que el polvo de Sahara y la ceniza volcánica, proveniente de la Isla de San Vicente, son fenómenos que se verán debilitados por el ingreso de lluvias al país, alcanzando únicamente una pequeña área en el departamento de Gracias a Dios.

Aguilar recalcó que las lluvias es lo único que debe de preocupar a los hondureños en cuanto a condiciones atmosféricas, para que puedan tomar las debidas precauciones necesarias.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y vientos rachados, según Copeco.

Te puede interesar: Frente a Frente: Pedro Barquero asegura que la empresa privada no quiere hacer negocio con las vacunas

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO