×

Se forma una nueva tormenta tropical que tomaría el mismo rumbo de Eta y podría afectar a Honduras

Se trata de una onda tropical está pronosticada a entrar hacia la porción central del Caribe, donde tiene posibilidad de desarrollo tropical.

Los fenómenos naturales, como tormentas y huracanes, que afectan a varias zonas del planeta siguen amenazando a regiones como América Latina y el Caribe, por lo que, pese al reciente paso de Eta, el territorio hondureño aún no conoce la calma, puesto que una nueva tormenta podría seguir el mismo rumbo de Eta.

A menos de tres semanas de que oficialmente culmine la temporada de huracanes, la cuenca del Atlántico continúa bastante activa. Expertos explicaron que las temperaturas de la superficie del mar están lo suficientemente cálidas para dar el combustible necesario para que las tormentas se formen.

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, informó a través de sus redes sociales que "la formación de la tormenta Theta rompe todos los récords de la historia, nunca antes se formaron 29 ciclones en una sola temporada en el atlántico. Un signo contundente del calentamiento global y cambio climático. Ojo; IOTA en posible formación".

Además: Padre Ovidio Rodríguez: 'aquí es legal robar y matar, nuestro gobernante habla de unidad y con su discurso hace confrontación'

No obstante, según las imágenes satelitales, todavía el sistema no tiene un desarrollo distinguido.

Es que este sistema todavía está asociado con una banda frontal, pero se espera que durante esta semana se desprenda y es aquí cuando puede adquirir características tropicales o subtropicales mientras se mueve hacia el este-noreste. De tener desarrollo tropical se nombraría Theta.

Además: Hondureños podrán circular sin restricciones a nivel nacional hasta nuevo aviso

Condiciones atmosféricas están más favorables para desarrollo tropical sobre el Caribe central. 

Además, Quintanilla agregó que "vigilando esta onda tropical que tiene el 50 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical, preocupa el movimiento directo hacia nuestro territorio, parecida a la pista que siguió ETA, les mantendré informados de su evolución".

SIGUE LEYENDO