El pasado domingo se realizaron las investidura de los nuevos alcaldes municipales en varios departamentos de Honduras, con actos solemnes y en compañía de la ciudadanía.

Sin embargo, más allá de su toma de posesión, los ediles de La Campa, Lempira, San Manuel, Cortés, El Paraíso, El Paraíso y de Ocotepeque, Ocotepeque, han llamado la atención de los pobladores y usuarios de redes sociales, al celebrar sus nuevos cargos políticos de manera especial.

Los cuatro alcaldes han mostrado sus pasos prohibidos y han bailado al ritmo de la música junto a sus pobladores en sus respectivas celebraciones de investidura.

Gerson Ortiz, alcalde de San Manuel, Cortés

El pasado 25 de enero, Gerson Misael Ortiz Guevara tomó posesión de la Alcaldía de San Manuel, Cortés, en un acto multitudinario que evidenció el apoyo y la ilusión de la población por su gestión.

En su discurso de investidura, Ortiz reafirmó su compromiso con todos los habitantes, sin distinción de afiliación política, y aseguró que su gestión será abierta e inclusiva.

“La verdad que me siento bien comprometido. Ustedes vieron la cantidad de personas que vinieron a esta toma de posesión y es un gran compromiso inmenso y serio que tengo con el pueblo de San Manuel. Estamos preparados”, declaró el nuevo alcalde.

Tras su investidura, el alcalde bailó al ritmo de la pegajosa canción La Yuca, de la banda hondureña Los Rolands. Los pasos de Ortiz se han viralizado, recibiendo elogios y comentarios de apoyo hacia el nuevo alcalde.

View post on TikTok

Donald Amahel Solorzano, alcalde de El Paraíso, El Paraíso

Otro que ha llamado la atención en redes es el nuevo alcalde de el municipio de El Paraíso, Donald Amahel Solorzano, pues este protagonizo una alegre investidura.

Tras su juramentación, bailó al ritmo de la canción YMCA, la misma que el mandatario estadounidense Donald Trump utilizó en su campaña. El gesto del alcalde hondureño ha llamado la atención de muchos, quienes, entre bromas, han comentado sobre su guiño al presidente de EE. UU.

Guillermo Méndez, alcalde de La Campa, Lempira

Otro en celebrar su investidura el pasado domingo fue el nacionalista Guillermo Méndez, quien se convirtió en el nuevo alcalde de La Campa, Lempira.

Junto con la ciudadanía del municipio, el alcalde celebró su investidura con una fiesta, donde fue captado disfrutando de la celebración y bailando, bien acompañado de una mujer, al ritmo de música de banda.

Juan Carlos Polanco, alcalde de Ocotepeque, Ocotepeque

Otro que se suma a las celebraciones al ritmo de la danza es el también nacionalista Juan Carlos Polanco, nuevo alcalde del municipio de Ocotepeque, quien, junto a los pobladores, bailó al compás de la punta.

View post on TikTok

Lea También: ¿Cuánto cuesta el avión presidencial de Honduras? Esto se sabe