×

'Si hablamos de fraude en un proceso de elecciones primarias, será entre los mismos partidos': Juan Carlos Barrientos en 30/30

No se puede permitir que las autoridades de los partidos políticos eludan ir a un proceso de elección primaria, expresó el constitucionalista.

Ante la convocatoria oficial para las elecciones primarias de los partidos políticos en Honduras, el abogado Juan Carlos Barrientos, expresó durante el programa 30/30, que es legal el llamado y que no incumple ningún artículo de la Constitución de la República, "lo que necesitamos es un proceso electoral transparente que nos deje un buen sabor de boca".

Ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo oficial la convocatoria para las elecciones primarias de los partidos políticos en Honduras para el 14 de marzo de 2021

Además vea: 'La constituyente y el continuismo podrían ser la jugada de Mel Zelaya y Juan Orlando', advierte Arístides Mejía

Fraude en elecciones primarias

Tras ser consultado por el director de 30/30, Edgardo Melgar ¿puede haber fraude en las elecciones primarias?

Por lo que Juan Carlos Barrientos respondido : "solo que se hagan fraude ellos mismos, porque los que controlan las elecciones primarias son los partidos políticos, ellos son los que controlan las mesas, y mas bien lo que a pasado en el partido de don Manuel Zelaya Rosales, en procesos primarios han inflado los resultados electorales, y han aparecido personas con una gran cantidad de votas cuando las  urnas semivacías".

La consejera del CNE, Rixi Moncada, representante del partido Libertad y Refundación, denunció que esta convocatoria era inconstitucional porque se hizo con base en el censo electoral de 2017, que incluiría a miles de personas que están fallecidas.

"Un recurso de inconstitucionalidad podría caber en el caso que haya una violación en el proceso de elecciones primarias", afirmó el abogado, Juan Carlos Barrientos.

Aquí sus declaraciones:

Además vea: Consejo Nacional Electoral hace oficial la convocatoria para las elecciones primarias en Honduras

Recuerde que puede revivir cada programa de 30/30 a través de TVCPLAY ingresando a www.televicentro.com y todos los domingos por TSi a partir de las 8:00 p.m.

SIGUE LEYENDO