×

Sinead O’Connor: traumas, críticas y el suicidio de su hijo han marcado su vida

En el trayecto de su vida personal y artística ha vivido en medio de las críticas, pelea por las custodias de sus hijos, depresión e intentos de suicidio

A lo largo de su vida, la cantautora irlandesa, Sinead O’Connor, ha tratado de sobrevivir a las constantes críticas del público, los abusos de su madre y ahora, al reciente suicidio de su hijo Shane de 17 años.

Desde hace más de 30 años, O’Connor ha estado envuelta en varios escándalos públicos, desde sus intentos de suicidio, la foto del papa rota ante cámaras, abucheos y declaraciones incómodas.

Sin embargo, la artista ha explicado en varias entrevistas que sus polémicas acciones están relacionadas con los traumas que le provocó su mamá, quien al separarse de su papá, le golpeaba constantemente el abdomen.

"Mi madre tenía obsesión por destruir mi útero", dijo O’Connor en una entrevista para People en Español hace algún tiempo. En esa ocasión, también reveló que en uno de esos episodios violentos acabó en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan a Sinéad O’Connor 7 días después de que su hijo de 17 años se quitó la vida

La intérprete de Nothing Compares 2U vivió "un infierno" durante años a manos de su madre. A los 13 años comenzó a vivir con su papá, pero los abusos que sufrió por parte de su mamá la marcaron provocándole varios traumas, y la convivencia con su progenitor también fracasó.

Cuando la cantante cumplió 18 años de edad, su mamá falleció en un accidente automovilístico.

Con respecto a la música, cuando la celebridad cumplió 15 años de edad, un hombre de la industria discográfica la contrató gracias a su talentosa voz.

Durante la grabación de su primer álbum The Lion and The Cobra su jefe le solicitó vestirse de modo "más femenino" y dejarse crecer el cabello. Ante ello, la famosa se rapó el cabello.

"Esa fue mi segunda crisis de identidad severa: la fama. La primera había ocurrió con los maltratos de mi madre. Toda esa atención sobre mi persona, el juzgamiento público, las persecuciones me terminaron de desequilibrar", escribió.

Una vida llena de escándalos

Uno de los escándalos más conocidos de la irlandesa fue cuando rompió la fotografía del papa Juan Pablo II durante su participación en el programa  SNL de la NBC. En ese momento se suponía que ella rompería una instantánea de un chico desnutrido de África, sin embargo, modificó la escena.

El hecho se dio mientras cantaba la melodía Confidence in the victory of good ovel evil (Confianza en la victoria del bien contra el mal). Desde entonces, O’Connor se convirtió en el enemigo público número uno y las críticas continuaron a lo largo de su carrera.

Por otra parte, se divorció del padre de su hija, John Reynolds, luego de que él aseguró que su papel de madre no era confiable. Y tanto fue así que un juez le quitó la custodia de la menor, algo que provocó que la cantante intentara suicidarse a sus 33 años de edad.

O’Connor se casó dos veces más, pero tampoco funcionaron. Tras su última separación quiso suicidarse.

En el trayecto de su vida personal y artística ha vivido en medio de las críticas, pelea por las custodias de sus hijos, depresión e intentos de suicidio.

Por si fuera poco, el inicio del 2022 no la recibió de la mejor manera, luego de que Shane, su hijo de 17 años, se suicidó.

Tras el hecho, la artista declaró sentirse culpable, por lo que decidió internarse voluntariamente en un hospital para tratar la depresión que padece.

VEA: Sinéad O'Connor: dejó cigarrillos en el ataúd de su hijo por si 'no hay en el cielo'

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO