×

Sir Salvador Moncada recomienda a los hondureños no automedicarse ante cualquier síntoma de covid-19

El científico hondureño Salvador Moncada ha propuesto el estudio del uso de un medicamento que protege los pulmones ante el ataque del coronavirus, y podría evitar la infección en sí.

El científico hondureño, sir Salvador Moncada, confirmó la mañana del miércoles en Frente a Frente de Canal 5 que, junto a un equipo investigador, han descubierto un nuevo tratamiento enfocado en proteger y fortalecer los pulmones para hacer frente al virus que provoca el covid-19.

No obstante, Moncada aseguró que aún no está comprobada alguna cura, por lo que invitó a realizar estudios para determinar bajo investigación una vacuna para combatir el coronavirus.

Además, el científico sostuvo que “hay que celebrar lo que tenemos, es una buena noticia saber que con una dosis pequeña de una medicina barata (dexametasona) podamos salvar vidas”.

El científico hondureño, Salvador Moncada, señala en la publicación que "el sistema parece funcionar en un equilibrio en el que la angiotensina- (1-7) es protectora y la angiotensina II es el malo".

Además: Presidente Hernández y Ana García serán tratados en el Hospital Militar tras dar positivo al covid-19

Asimismo, Moncada manifestó que es importante ver los datos finales con el uso de (dexametasona), por lo que recomendó que “no es para ir a la farmacia a comprarlo porque puede tener efectos dañinos si no se utilizan bajo receta médica, no se automedique, todavía se está investigando con el fin de salvar vidas”.

Cabe resaltar que, los médicos hondureños están aplicando el tratamiento Maíz y Catracho para atender a pacientes positivos al covid-19.

AdemásPresidente Hernández y su esposa dan positivos de covid-19

Recuerde que puede ver el programa completo a través de TVCPlay.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO