×

Sistema de baja presión dejará lluvias en Honduras el fin de semana, advierten expertos

La formación de un sistema de baja presión sobre el territorio hondureño dejará lluvias en varios departamentos del país, según meteorólogos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea la formación de un sistema de baja presión ubicado en las costas de Honduras, por lo que advirtió que el fenómeno estará dejando abundantes lluvias en varios departamentos del país.

Asimismo, el NHC dio a conocer que se forma una perturbación que producirá lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre Honduras y el Mar Caribe occidental, que se trasladará a la Bahía de Campeche.

Según el Centro de Huracanes, es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical el próximo domingo (12.09.2021) antes de avanzar a lo largo de la costa occidental del Golfo de México.

VEA: Ingreso de onda tropical dejará fuertes lluvias en estos departamentos de Honduras

Captura de pantalla del Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el experto en cambio climático, César Quintanilla, las lluvias se seguirán registrando en varias regiones de Honduras, tras la formación de baja presión.

“Las lluvias se registran en los departamentos de Islas de la Bahía, así como en la zona del litoral atlántico”, dijo Quintanilla en Telenoticias de Televicentro.

Por su parte, el pronosticador de turno de Cenaos, Will Ochoa, detalló que el desplazamiento de una onda tropical dejará viento y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico, misma que estará produciendo condiciones inestables, abundante nubosidad y precipitaciones dispersas sobre la mayor parte del país.

VEA: Tribunal de sentencia fija juicio oral y público para Marco Bográn y Alex Moraes

Te puede interesar: Honduras: Detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso hospitales móviles

SIGUE LEYENDO