×

Suspenden clases presenciales en Tegucigalpa por estragos tras fuertes lluvias

Algunos centros educativos de Tegucigalpa resultaron afectados tras la fuerte lluvia registrada la noche del jueves, lo que dificulta la impartición de clases

Las autoridades de la Secretaría de Educación determinaron suspender clases este viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras, por seguridad para los estudiantes y personal docente, tras fuertes lluvias registradas la noche del jueves en la zona central del país.

En ese sentido, el ministro, Daniel Sponda, confirmó en Diario Matutino de radio HRN la suspensión de clases presenciales, ya que algunos centros educativos resultaron afectados, con caída de muros perimetrales y aulas inundadas.

Vea también: Fuertes lluvias seguirán por tres días debido a ingreso de onda tropical

"Dadas las condiciones climatológicas y las que se encuentra el municipio del Distrito Central se suspenden las clases presenciales el día de hoy en la capital hondureña", dijo el ministro de Educación.

Más lluvias

Las lluvias continuarán registrándose en la mayor parte del territorio hondureño hasta el próximo martes 24 de mayo, influenciadas por la primera onda tropical de la temporada, precisaron expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

VEa también: Copeco declara alerta verde en cuatro departamentos por onda tropical

SIGUE LEYENDO