×

Teletón 2021: 'Tengo superpoderes', la historia de Jafeth conmovió a Honduras

La Fundación Teletón espera recaudar 65 millones de lempiras en el 2021 para continuar ayudando a miles de hondureños

La historia de Jafeth Ordóñez, un niño de 3 años de edad que nació con hidrocefalia (acumulación de líquido en las cavidades del cerebro) y sufre mielomeningocele (defecto del tubo neural por lo que los huesos de la columna no se forman totalmente) conmovió a cientos de hondureños durante la transmisión de Teletón 2021 el sábado (11.12.2021).

Con su guitarra en manos y una sonrisa en el rostro, el infante compartió sus habilidades de canto. También, contó con total inocencia varias de las vivencias de su rehabilitación.

"Hola yo soy Jafeth, tengo tres años y les voy a cantar", expresó.

Historia de Jafeth Ordóñez

Eva Reyes, madre del menor de edad, explicó que cuando estaba embarazada el médico le informó que su hijo podría nacer con problemas físicos por la falta de ácido fólico.

Al nacer, les informaron que tenía hidrocefalia y mielomeningocele. A causa de ello, el padre biológico del niño lo rechazó y dijo que no era suyo. Por tanto, abandonó a Reyes y al infante cuando tenía un año de edad, según el relato de la madre.

Tiempo después, la madre del niño se casó nuevamente y mira en la pareja amorosa de su madre una figura paternal ya que él lo trata como su hijo.

"Mi papi dijo que yo tengo superpoderes cuando como pollo. De lo que tienen los superhéroes que levantan conejos grandes de mamás y papás", dijo Jafeth.

Jafeth, un niño feliz e inteligente

De acuerdo con Roxana Luna, parte del personal del gimnasio de niños en Teletón de San Pedro Sula, Jafeth es un niño feliz y comprometido ya que él siempre quiere más ejercicios. "Uno ya tiene que plan a seguir con él y siempre quiere más", aseguró.

Además, el personal de Teletón lo califícan como un niño muy inteligente y capaz de lograr las metas que se proponga.

Teletón 2021

En 2021 la fundación Teletón espera recolectar un total de 65 millones de lempiras con el objetivo de continuar apoyando a los Centros de Rehabilitación Integral que posee en varios puntos del país.

Si usted desea apoyar esta gran obra de amor aún puede hacerlo de manera virtual.

Banco Atlántida: 1-10002314-0

Banco de Occidente: 11-401-005797-4

Banco Ficohsa: 903-53-612

Banrural: 01501010414003

Bac Credomatic: 1-207-75191

PUEDES LEER: Teletón 2021: El hondureño Norlan Velázquez cayó muchas veces y aún así superó sus límites

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO