×

Televicentro y Emisoras Unidas reafirman alianza con la Cruz Roja Hondureña en la campaña de donación de sangre

Bajo el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, se llevó a cabo la jornada en el Día Mundial del Donante de Sangre 2021

A través de sus diferentes plataformas de comunicación  Televicentro y Emisoras Unidas lanzaron la campaña de recaudación de sangre por medio de televisión, radio, redes y prensa digital, con el objetivo de apoyar una vez más a la Cruz Roja Hondureña.

Sabemos que este tipo de alianzas han salvado muchas vidas, con o sin pandemia, es por ello que a través de esta campaña Televicentro y Emisoras Unidas busca concientizar a la población sobre la donación de sangre en Honduras.

VEA: Televicentro, Emisoras Unidas y la UPNFM firman convenio para celebrar el Bicentenario de Independencia de Honduras

Jornada de donación de sangre Televicentro. Foto TVC

Este pasado 15 de junio se llevó a cabo la jornada de donación de sangre con los colaboradores de Televicentro y Emisoras Unidas, que fue todo un éxito. Gracias a la donación se salvaron más de 90 vidas, por lo que colaboradores y directivos motivan a todos los hondureños que puedan hacer su donación de sangre.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

VEA: Total éxito webinar de TVC, EU y HRN: Alcohol presente en las agresiones sexuales

Jornada de donación de sangre - Televicentro. Foto TVC

Además, se ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es.

La escasez de sangre es particularmente aguda en los países en desarrollo. Para garantizar que toda persona que necesite sangre segura pueda acceder a ella es preciso que en todos los países haya donantes voluntarios y no remunerados que donen sangre periódicamente. Durante la pandemia de covid-19, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, los donantes de sangre de muchos países continuaron donando sangre y plasma para pacientes que requerían transfusiones.

Empleados de Televicentro presentes en donación de sangre con la Cruz Roja Hondureña. Foto TVC

Este esfuerzo extraordinario, realizado en el contexto de una crisis sin precedentes, pone de relieve el papel crucial de los donantes de sangre bien organizados, voluntariamente comprometidos y no remunerados, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como de emergencias.

Enfoque de la campaña de este año

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 será “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

La campaña de este año se centra especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura. En muchos países los jóvenes han estado en la vanguardia de las actividades e iniciativas encaminadas a lograr un suministro de sangre segura mediante donaciones de sangre voluntarias y no remuneradas. En muchas sociedades, los jóvenes representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos.

También te puede interesar: Televicentro y Emisoras Unidas cierran con éxito campaña de apoyo al niño con cáncer

Los objetivos específicos de la campaña de este año son:

• Agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas y no remuneradas;

• Promover los valores comunitarios de la donación de sangre para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social;

• Alentar a los jóvenes a que respondan al llamamiento humanitario de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo;

• Celebrar las posibilidades de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.

SIGUE LEYENDO