Elsa Oseguera retomó con fuerza su canal de YouTube y en uno de sus primeros capítulos sorprendió a sus seguidores al compartir una experiencia muy personal y dolorosa que vivió en su infancia.
En la conversación, donde la acompañaban Day Mejía y Candy Díaz, el tema central era si resulta positivo o negativo vivir con otras personas, pero en medio de la plática Oseguera abrió su corazón
Y reveló que a los siete años fue víctima de abuso por parte de su tío Salvador Amaya, a quien sus padres habían recibido en casa para hospedarlo mientras se realizaba exámenes médicos.
Elsa Oseguera calló por medio a que no le creyeran
La periodista explicó que aquel hombre era visto como un cristiano ejemplar, adventista, que siempre cargaba una biblia y se proyectaba como alguien intachable, lo que hacía difícil que alguien dudara de él.
“Mis papás lo metieron a la casa porque tenía unas úlceras y debía revisarse en el hospital, se quedó como un mes. Yo me acuerdo que estaba buscando a mi gatito, entré al cuarto y él me dijo: ‘venite, vení dormite aquí con tu tío’”, relató Oseguera, quien admitió que nunca se atrevió a contar lo sucedido porque pensaba que no le creerían.
Años más tarde, su hermana le confirmó que sí recordaba aquella época y le reveló que un día, al regresar temprano del colegio, abrió la puerta del cuarto y lo encontró sentado en una silla mientras Elsa estaba frente a él con “el calzoncito abajo”.
Oseguera siempre guardó el silencio. “Mi tío era un depredador, un desgraciado, no solo nos dañó a nosotras sino también a otras primas”, aseguró.
La comunicadora también reflexionó sobre lo que aprendió de aquella experiencia y lanzó un mensaje a los padres de familia.
“Cuando uno tiene hijos la casa es campo santo, campo sagrado, no se debe meter a nadie, ni por posada ni por ser familia, porque uno nunca sabe con qué intenciones llegan”, afirmó
Lea también: ¿Elsa Oseguera se operó la cara? Esta es su nueva cirugía