×

Tomás Ramírez asegura que no es rentable ser diputado

Tomás Ramírez aseguró que mensualmente gasta 16 mil lempiras en gasolina, sumado a 15 mil que puede costar un apartamento en Tegucigalpa, entre otros

El diputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez, aseguró este martes en el programa Día Político de Televicentro, que ser diputado del Poder Legislativo ya no es rentable.

Ramírez, fue diputado representado al Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) en el periodo (2018-2021) y reelecto por el Partido Salvador de Honduras (PSH) (2022-2026).

En ese sentido, el congresista alegó que en cinco años su sueldo ha sido igual.

"Hemos sido responsables con la asignación (de dinero), porque el CN lo que asigna es una cantidad por la distancia que viene el diputado al CN y nosotros estamos aquí desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche", detalló.

Para el caso, el congresista se moviliza desde La Ceiba, Atlántida, Honduras hasta Tegucigalpa recorriendo así 402.3 km (unas 6 horas 32 min según Google Maps).

"Venimos todas las semanas y solo en combustible para decir mi caso, yo gasto desde la costa norte al rededor de 16 mil lempiras en combustible en un mes, más el mantenimiento de las llantas, la depreciación de mi carro", dijo Ramírez.

También agregó que "no somos portadores de chofer, ni carros especiales en el CN. Y la estadía aquí en la capital, hay que alquilar un hotel o estar en un apartamento y anda al rededor de otros 15 mil lempiras, más la alimentación".

Cabe mencionar que actualmente el sueldo de un diputado en Honduras es de 3,694 dólares aproximadamente (unos 90,872 lempiras).

Sintoniza Día Político de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde por la señal de TSi. Además puedes ver su repetición a través de la sección TVC Play de Televicentro.com.

PUEDES LEER: 'Para eso trabajo', Odir Fernández responde tras ser criticado por tener relojes de lujo

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO