×

Honduras se prepara ante paso del huracán Grace que dejará fuertes lluvias, sigue su trayectoria en vivo

Grace se convirtió en huracán categoría 1 en su trayecto por México y su paso dejará fuertes lluvias en Honduras

El desplazamiento del fenómeno Grace, que se elevó a huracán categoría 1 la mañana del miércoles en territorio mexicano, afectará las inmediaciones de Tulum, en la zona norte de Quintana Roo, pero no se descarta afectación en Honduras.

De acuerdo con el experto en cambio climático, César Quintanilla, el paso de este fenómeno se sentirá en el territorio nacional, pues se estima que dejará fuertes lluvias en varios departamentos de Honduras.

En ese sentido, Quintanilla detalló en Telenoticias de Televicentro que los vientos de Grace afectarán los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y las costas Honduras, dejando fuertes lluvias.   

VEA: ‘Solo era feliz en mi dormitorio’: César Quintanilla habló por primera vez de la depresión que sufrió a raíz del covid

Este fenómeno hidrometeorológico afectará los departamentos de Yoro, Colón, parte de Olancho y las regiones del occidente del país.

Grace es el séptimo ciclón con nombre de la actual temporada del Atlántico al surgir después de las tormentas Ana, Bill, Claudette, Danny, Fred y el huracán Elsa, y antes de la tormenta aún activa Henri.

VEA: Romell Quioto revela si jugará o no con La H en septiembre para las eliminatorias rumbo a Qatar

SIGUE LEYENDO