×

Tormenta tropical en formación dejará lluvias en varias regiones de Honduras

Lluvias con actividad eléctrica continuarán afectando estas tres regiones del país, el lunes 14 y martes 15 de junio

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó el domingo (13.06.2021) que las lluvias continuarán afectando casi todo el país el lunes 14 y martes 15 de junio.

De acuerdo con los expertos, las lluvias que han comenzado a azotar varias regiones de Honduras han revivido entre muchos pobladores el fantasma de las tormentas Eta y Iota, principalmente entre los damnificados que perdieron parcial o totalmente sus viviendas.

VEA: Los memes de Lupillo Rivera tras taparse el tatuaje del rostro de Belinda

En ese sentido, el pronosticador de turno Óscar Lagos detalló que se seguirán registrando lluvias acompañadas con actividad eléctrica  principalmente en las regiones: sur, centro y occidente.

El ingreso de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y DEL Océano Pacífico estarían provocando este fenómeno.

VEA: Invasión de demonios, fuertes huracanes: las escalofriantes predicciones de Mhoni Vidente para junio

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en inglés) informó el domingo 13 de junio que dos sistemas de baja presión podrían convertirse en tormentas tropicales en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Huracanes indicó que se están vigilando dos sistemas, el primero está en el suroeste del Golfo de México, mismo que q podría convertirse en una depresión tropical a fines de esta semana.

De acuerdo con este centro especializado, estas dos posibles tormentas tropicales crearán un potencial de fuertes lluvias e inundaciones en el occidente de Honduras, parte de Guatemala  y México.

VEA: ¡Imparable! Nuevo aumento a lo precios de los combustibles a partir del lunes 14 de junio

SIGUE LEYENDO