×

Tormentas tropicales en el océano Pacífico continuarán dejando lluvias en Honduras, durante los próximos días

Las condiciones lluviosas en el país se extenderán hasta octubre, según expertos.

Honduras seguirá registrando lluvias a causa de humedad y vientos huracanados que provocan varias tormentas tropicales que se forman en el océano Pacífico, así lo informó el experto en cambio climático, César Quintanilla, en Telenoticias Matutino.

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático detalló que estas precipitaciones se sentirán principalmente en las zonas del occidente y centro del país, entre ellos los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y Yoro.

Además vea: Las maras y pandillas se reorganizaron y ganaron territorio en Honduras durante el confinamiento, afirma Hugo Maldonado

En ese sentido, Quintanilla detalló que la tormenta tropical Beta tocó tierra con vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora.

Las advertencias de tormenta tropical permanecen vigentes para partes de las costas de Texas y Louisiana, en Estados Unidos. La principal amenaza sigue siendo la marejada ciclónica y las fuertes lluvias, según una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes.

Además: Aprueban circulación de dos dígitos en Honduras, a partir del lunes 21 de septiembre

Por su parte, el pronosticador de turno de Copeco, Víctor Ortega, informó que estará ingresando humedad del mar Caribe al territorio nacional, se mantendrá la probabilidad que se presenten chubascos leves a ocasionalmente moderados de manera dispersa sobre las regionessuroccidental, central, sur y oriental (Olancho) con temperatura de los 30 grados.

Vea: WhatsApp Web implementa la huella digital como nueva herramienta de seguridad

SIGUE LEYENDO