×

Tu Primera Vez: Así reaccionó Iroshka Elvir en el reto que evidenció que el salario mínimo 'no ajusta'

No te pierdas Tu Primera Vez de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche por Televicentro.com y su repetición por TSi a las 10:00 de la noche

La candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, participó en un reto del programa Tu Primera Vez en donde miró reflejado que el salario mínimo de Honduras no ajusta para los gastos básicos de los hogares.

En el juego en el que participó la política el lunes (22.11.2021) hizo el papel de una madre con tres hijos, un universitario, uno de diez años en etapa escolar y una bebé de un año.

En el desafío Elvir gana el salario mínimo (al rededor de 7 mil o 12 mil lempiras según el rubro y tamaño de la compañía) y también alquila un apartamento.

En esta ocasión la hondureña simuló estar comprando los alimentos para su hogar. Según la fémina de 30 años de edad gasta al rededor de 4,800 lempiras mensuales en la vida real para las compras del súper mercado.

LEA: Tu Primera Vez: Roberto Paiz confesó como quiere que lo llamen si llega a un curul del CN

Lista de gastos de Iroshka Elvir en representación a la mujer hondureña presentada anteriormente

La presentadora del programa Tu Primera Vez, Jennifer Girón junto a la candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir.
  1. Tres libras de pollo: (98.90 lempiras la libra) gastó 296.7 lempiras.
  2. Cuatro libras de carne de res: (98.90 lempiras la libra) pagó 395.60 lempiras.
  3. Dos libras de chuleta: (93.90 lempiras la libra) un total de 187.80.
  4. En 3.3 libras de arroz la hondureña pagó 39.90 lempiras.
  5. Caja de cereal mediano: 65 lempiras.

"Este dinero se me va a escasear como el agua en las manos", comentó Elvir al ver que compraba poco producto y aún así se estaba quedando sin efectivo para sus gastos.

VEA: Tu Primera Vez: Mauricio Villeda se llenó de nostalgia al recordar a este icónico personaje

6. Recibo de energía eléctrica del mes de noviembre: 1,200 lempiras.

7. 10 lempiras de tortillas.

8: Recibo del agua: 450 lempiras.

9: Colegiatura del niño de 10 años: 3,000 lempiras.

10: Transporte del joven universitario: 1,500 lempiras mensuales.

11. Alquiler: 2,000 lempiras.

Al final del desafío, Elvir gastó un total de 9,125 lempiras. Sin embargo, no le ajustó para comprarle la leche a su bebé, tampoco para llevarlo al hospital al enfermarse.

"Yo conozco muchas mujeres en Honduras que sacan fiado en la pulpería. Qué sacan préstamos bancarios, que sacan la tarjeta de crédito para poder solventar los gastos de la casa", aseguró la política quién confesó que sus padres vivieron una situación económica similar a la que interpretó.

En el momento en que le consultaron que espera hacer para ayudar a las familias que viven la escena que experimentó en el programa, indicó que reducirán los impuestos.

"Hay que inyectar dinero en la economía para generar empleo. Hay que apoyar a los microempresarios, no vamos a hablar específicamente de aumentar los salarios, vamos a reducir los impuestos mejor", dijo.

PUEDES LEER: Tu Primera Vez: Beatriz Valle mostró sus dotes de cantante

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO