×

TVCPlay celebra el mes de la patria con un maratón de películas 5 Estrellas que todo hondureño debe ver

Ingresa a la sección de TVCPlay para disfrutar del Maratón 5 Estrellas.

En este mes de la patria, los hondureños podrán disfrutar del Maratón 5 Estrellas de TVCPlay, solo ingresando a Televicentro.com o descargando la app de TVC.

En septiembre TVCPlay te trae las 12 producciones cinematográficas más emblemáticas del cine hondureño disponibles solo por 10 días; del 11 al 20 de este mes.

Además, podrás ver entrevistas exclusivas de los realizadores de estos largometrajes.

Conoce aquí las películas que estarán en el catálogo:

1. Cipotes

La trama nos cuenta la vida de Folofo y Catica, dos hermanos que viven en situaciones de pobreza y una lucha por las injusticias sociales. Pero ellos, sin dejar de estar de la mano, enfrentarán todos estos acontecimientos y obstáculos que se les presentarán.

2. Se lo dije Lucecita

Este drama comedia nos trae la historia de una muchacha veinteañera que se fuga con un hombre todos los sábados, armando en el pueblo un gran escándalo, sin embargo, todo vuelve a la normalidad el lunes siguiente, cuando es devuelta a su casa.

El sacerdote, el alcalde, las amas de casa, en fin, el pueblo entero busca soluciones para frenar los escándalos de Lucecita, por lo que acuden al único hombre que la puede detener, este es Don Pancho Rueda, quien tiene cincuenta años y cuenta la leyenda que posee un enorme miembro viril, que cada vez que lo usa, desgracia a las muchachas para siempre.

3. La Jaula

La Jaula, una película hondureña, que cuenta la historia de un joven –Danny buena onda- que se enfrenta a los desafíos luego de perder a sus padres. Las malas decisiones generan una lucha de nunca acabar, pero que a la vez la perseverancia y disciplina rinden frutos a quienes hacen de ellas un estilo de vida.

4. Amores de película

Explora los diferentes tipos de relaciones: amor en la juventud, el amor en el matrimonio y el amor de la tercera edad, tres historias que se entrelazan en una divertida comedia. Jorge Padilla y Gabriela Estrada, la pareja de adolescentes enamorados.

5. Enamorada por segunda vez

Es la historia de un joven rico que decide dejar todo para salir adelante por sus propios medios, y se encuentra con una chica que tiene conflictos emocionales e intenta suicidarse, juntos viven muchas aventuras y él se encarga de mostrarle que la vida tiene sentido y que nunca es tarde para volver a empezar.

6. No hay tierra sin dueño

El alcalde está dispuesto a solucionar el problema que tiene Don Calixto, el cacique del pueblo y poderoso terrateniente, con un campesino que se niega a deshacerse de la parcela que ha pertenecido a sus antepasados y que heredarán sus hijos. Es hijo del capataz de la hacienda y tiene embarazada a la hija natural de Don Calixto, con la que planea casarse en cuanto construya la casa en el terreno donde se ha metido a la brava. 

7. Mi amigo Ángel

Un niño limpiabotas busca a su padre borracho en los prostíbulos de la Tegus de los años 60. Primera película hondureña, también es la primera película sonora de este país. 

8. Apoyate en mí

Uno de los colegios más famosos de Puerto Cortes es el escenario de una de las historias juveniles más impactante de nuestro tiempo donde el objetivo principal es dar un mensaje a la sociedad.

La problemática es protagonizada por El mono, Julian y Kalimba. Tres jóvenes extrovertidos muy populares en su colegio que en el camino se meten a una infinidad de problemas, llamados de atención, expulsiones etc.

Los jóvenes son tachados de rebeldes, los profesores están preocupados por la situación de ellos donde se reúnen para encontrar una solución.

Sin darse cuenta que el ambiente de las drogas ya se les había hecho presente por medio de una organización encabezada por "La Jefa" y "Don Roque" que buscan como ingresar el producto al colegio.

9. El truco de la vida

Cuenta la historia de un padre que lucha a diario por mantener con vida a su única hija, pero el destino está en su contra.

Carlos es un padre de familia viudo, abnegado y comprometido con su familia, su mayor anhelo es cumplir los deseos de su hija Andrea que es producto de su relación con su difunta esposa, pero la vida no es fácil su hija está muy enferma, el hará todo lo humanamente posible para salvarla. la vida lo tratara con dureza, pero el destino le tiene una oportunidad que él aprovechará y conocerá nuevamente el amor, la magia, la amistad y encontrará el significado de la vida, encontrará el "Truco de la vida".

10. Los secretos de la Ciudad Blanca

En 2016, una expedición de Colorado State University, auspiciada por National Geographic hizo excavaciones en la zona que revelaron importantes hallazgos sobre Ciudad Blanca, en la selva de la Mosquitia, Honduras, catalogada como una de las pocas selvas que quedan intactas de visitas de seres humanos.

11. Amor de Barrio

Una divertida historia de amor entre el Hansi y la Kensi, una historia que plasma de manera cómica las situaciones del día a día, de una pareja de enamorados que residen en un barrio de Tegucigalpa.

12. El Señor de Los Celos

Todos conocen lo despiadado que puede ser, pero por el amor de su mujer se doblega, esta es la historia de El Señor De Los Celos, la serie hondureña producida por Los Del Cuarto.

Recuerda ingresar al TVCPlay del 11 al 20 de septiembre para disfrutar de estas producciones hondureñas.

Te puede interesar: Cine Click: Tu tienes el control, vota por la película que quieres ver en Canal 5

SIGUE LEYENDO