×

'Vete a tu país', inmigrante hondureño es víctima de ataque racista en Estados Unidos

El hondureño asegura que vivió momentos de terror luego de ser brutalmente golpeado; su nariz quedó casi destruida a raíz de la paliza a manos de un anglosajón.

Un inmigrante hondureño asegura que fue víctima de un ataque racista, luego de recibir una paliza a manos de un ciudadano norteamericano, quien, mientras lo golpeaba, le gritaba "vete a tu país".

Se trata de Jorge Rodríguez, un hondureño que asegura que todo sucedió en un licorería en Colorado, donde un hombre le propinó una fuerte golpiza. Ahora asegura tener temor de estar en Estados Unidos.

Tras el ataque, el inmigrante fue trasladado de emergencia a un hospital de Longmont, en el condado de Boulder, Colorado, donde ocurrieron los hechos el domingo, mientras la Policía local investiga el hecho.

VEA: 'La migra' rescata a inmigrante hondureño que estuvo a punto de ahogarse en El Paso, Texas

Con varias contusiones en su rostro, así fue como quedó Jorge Rodríguez, luego del ataque racista que denunció ante las autoridades y las cámaras de Univisión.

“Estaba en el autoservicio de la licorería y, de repente, un americano empezó a insultarme a tocar la bocina de su ‘troca’, que por qué no me movía y es que yo estaba contado mi cambio. Me tardé aproximadamente seis segundos”, recuerda aterrado Rodríguez.

Y fue allí donde este hondureño, que trabaja en la construcción, afirma haber visto una furia que nunca había visto en 10 años que lleva viviendo en los Estados Unidos.

El diagnóstico fue varias contusiones en su cara y cabeza, daños en hueso izquierdo de la nariz y raspones en sus rodillas.

ADEMÁS: Rescatan a dos migrantes hondureños a punto de ahogarse en el río Bravo, la mujer ya había perdido el conocimiento

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO