×

Rescatan a dos migrantes hondureños a punto de ahogarse en el río Bravo, la mujer ya había perdido el conocimiento

Los flujos de hondureños saliendo en busca del sueño americano no han cesado, pese a las restricciones a causa de la pandemia provocada por el covid-19, afirman autoridades migratorias.

Dos hondureños fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando estaban a punto de ahogarse en las aguas del río Bravo, que divide el territorio mexicano del estadounidense.

En las últimas horas se conoció que se trataba de una mujer, que estaba a punto de ahogarse, y un sujeto, con un brazo roto; ambos inmigrantes son de nacionalidad hondureña, confirmaron las autoridades, quienes no detallaron los nombres.

Según, los agentes, al momento de su rescate, la hondureña comenzaba a perder el conocimiento, por lo que, los oficiales utilizaron una rama para poderla alcanzar, luego le prestaron ayuda y la transportaron a una área accesible a los servicios médicos de emergencia.

También: Vía online reinician audiencias públicas para docentes en Honduras, ¿cómo aplicar a una plaza?

Mientras esperaban por el servicio de urgencias médicas, los agentes localizaron a un segundo sujeto que afirmó haberse roto el brazo, ayudaron a estabilizarlo y solicitaron una segunda ambulancia.

Lo que genera alarma ante las autoridades migratorias es que los países han cerrado sus fronteras como medida de prevención frente al coronavirus, sin embargo, los flujos migratorios desde Honduras no han cesado.

Dos hondureños a punto de ahogarse en las aguas del Río Bravo

Según datos revelados por autoridades hondureñas, en Estados Unidos viven alrededor de un millón de compatriotas, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano como la violencia y la pobreza.

Además: ¿Por qué de las miles de especies, los mosquitos prefieren a los seres humanos para picarlos?

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO