×

Dedican original mural a Vicente Fernández y crecen dudas sobre su estado de salud

Un gran admirador del cantante mexicano realizó una obra creativa como muestra de cariño al intérprete ranchero

Vicente Fernández fue hospitalizado el pasado lunes (09.08.2021) luego de sufrir una caída y tras darse a conocer la noticia muchos de sus fanáticos se han conmocionado porque su estado de salud es delicado.

Por esa razón, los admiradores del intérprete de "Acá entre nos" han acudido a la clínica donde permanece interno a cantarle y llevarle flores.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mural que realizaron con el objetivo de inmortalizarlo.

Lee también: Vicente Fernández le dio un regalo de 500 mil dólares a Ángela Aguilar

El encargado de realizar la obra fue el mexicano Roberto Márquez, quien reside en Texas, Estados Unidos, donde se dedica a las artes plásticas, por lo que viajó para darle vida al mural inspirado en El Charro de Huentitán.

Durante una entrevista para la agencia EFE, el artista explicó que, cuando se enteró de la hospitalización de Fernández, decidió viajar a Guadalajara para crearle algo realmente significativo.

“Sucedió lo de Vicente y pensé que no podía perdérmelo, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra, hubiera sido una desgracia no venir”, explicó.

Roberto Márquez realizando la obra. Foto: Milenio

De igual forma, aseguró que el mural está inspirado en la técnica de cubismo para lograr reflejar la imagen del charro que siempre ha caracterizado al cantante mexicano.

Asimismo, ha decidido plasmar el legado que su talento ha dejado en la cultura popular mexicana que lo convirtió en uno de los máximos exponentes de la música ranchera.

 “Para mí, él es una de las personas que más me inspiran, cuando regreso a casa y necesito relajarme siempre pongo su música, es a lo que siempre regreso, toda su música me gusta pero en especial la canción de 'Volcanes dormidos', pero toda su música es hermosa”.

Finalmente, Márquez confesó que pretende visitar el rancho Los Tres Potrillos para poder regalar la pieza artística a la familia Fernández y sueña con que sea el mismo Vicente quien pueda recibirla, no obstante, en redes sociales cientos de fanáticos del cantante mexicano se han mostrado preocupados en redes sociales ante la serie de homenajes dedicados a Fernández en este momento porque su estado de salud no mejora y temen lo peor.

Te puede interesar: ¿A cuánto asciende la fortuna de Vicente Fernández?

SIGUE LEYENDO