×

Viróloga hace grave advertencia para cuando el mundo tenga una vacuna contra el covid

Varias universidades y farmacéuticas aseguran estar cerca de encontrar la cura al covid-19.

Vacuna contra el covid-19. - Foto tomada de Depositphotos.com.

La viróloga, Bianca Ogden, asegura que así como apareció el VIH el coronavirus no va a desaparecer, lo que significa que se tendrá que ajustar la humanidad a una nueva realidad.

En una entrevista con la revista Investmentweek, Ogden advierte que los anticuerpos desarrollados por pacientes que han logrado recuperarse del virus no son tan fuertes como los que han podido ganarle la batalla a enfermedades como la viruela y el sarampión, es decir que son susceptibles nuevamente.

La vacuna

Para la doctora la primera vacuna que esté disponible en el mundo no podría ser tan efectiva.

“No creo que llegue una vacuna y todo vuelva a la normalidad. Creo que la clave será cómo se distribuye; habrá varias generaciones de vacunas y medicamentos a lo largo de los años”.

Bianca Ogden.

En una carrera contra el tiempo para frenar una pandemia que ha afectado a más de 17 millones de personas y matado a más de 675 mil, varias universidades y farmacéuticas aseguran estar cerca de encontrar la cura al covid-19.

La Universidad de Oxford es una de las más cercanas en ofrecer una vacuna. Por su parte, en Rusia dicen que a partir del 10 de agosto aprobaran su cura, pese a que las pruebas no han terminado.

Ogden, es del pensar, que el mejor resultado sería la obtención de una vacuna terapéutica; aunque, agrega que esto cambiaría la forma en que intercambiamos con las personas.

“Probablemente tendremos que aprender a vivir con el virus… No creo que haya una segunda ola, creo que habrá olas continuas y brotes localizados”, finalizó la viróloga.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Se puede arriesgar efectividad de la vacuna contra el covid por el proceso acelerado de su desarrollo?

SIGUE LEYENDO