×

11 departamentos de Honduras bajo alerta verde por 72 horas

Una vaguada dejará lluvias en las próximas 48 horas, por lo que se determinó decretar una alerta verde en 11 de los 18 departamentos del país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dictaminó decretar una alerta verde por 72 horas para los departamentos de: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Lo anterior, ante la posibilidad de la formación de una tormenta tropical frente al caribe hondureño, según las proyecciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

Para el jueves (01. 10. 2020), se espera la llegada de una onda tropical a La Mosquitia hondureña, en el departamento de Gracias a Dios, que podría convertirse en un disturbio tropical.

Un vez que se forme el disturbio, se estará acercado a las costa caribeñas de Honduras el viernes (02. 10 2020), esperan que en el trayecto adquiera mayor circulación ciclónica y se convierta en depresión tropical.

Por consiguiente, las autoridades de Copeco han el llamado a la población de monitorear los cauces de ríos y quebradas, además de estar atentos a posibles deslizamientos de tierra.

Las recientes lluvias en el Distrito Central dejaron unos dos muertos en diferentes puntos de la ciudad.

Las precipitaciones registradas en las primeras hora de la noche en la capital, provocaron inundaciones en la avenida Centenario de Comayaguela.

Otro de los lugares afectados al ser anegadas sus calles de agua fue en la quinta avenida de Comayaguela.

Te puede interesar: Tormenta tropical Paulette es denominada una tormenta 'zombi', mira a qué se refiere el término

SIGUE LEYENDO