×

Tormenta tropical Paulette es denominada una tormenta 'zombi', mira a qué se refiere el término

La tormenta tropical Paulette reapareció después de su ciclo de progresión natural, que llegó a ser huracán y luego se degradó, pero esta semana retomó fuerza.

El Servicio Meterológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles (23.09.2020) el regreso de Paulette, la tormenta tropical que golpeó las Bermudas y reapareció en las cercanías de las islas portuguesas de Azores.

El NWS nombró como “tormenta tropical zombi” al fenómeno meteorológico, ya que había desaparecido en el océano Atlántico.

Por lo que, a través de su cuenta de Twitter, el National Weather Service le dio la “bienvenida al mundo de los vivos” a Paulette. “Como es 2020 ahora tenemos sistemas tropicales zombis”, escribió el ente en la publicación.

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes agregó que Paulette reapareció a unos 480 kilómetros del archipiélago con vientos superiores a los 95 kilómetros por hora.

Además: Más de 19 mil casos de dengue se reportan en Honduras en medio de la pandemia del covid

Jeff Weber, meteorólogo de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica, explicó que cuando estas tormentas se trasladan hacia el océano Atlántico norte tienden a desaparecer al estar en contacto con aguas más frías.

Por lo que, Paulette entró a un canal de alta presión que la llevó hacia el sur, donde las aguas son más cálidas, con lo que logró sobrevivir, y ahora la convierte en una tormenta tropical sin precedentes.

Además: Tormentas tropicales en el océano Pacífico continuarán dejando lluvias en Honduras, durante los próximos días

Fuentes: CNN, RT.

 

SIGUE LEYENDO