×

8 alimentos que ayudan a fortalecer los pulmones

Cada uno de los alimentos interfiere en algunas de las capacidades de estos órganos del cuerpo.

El mantener una buena salud pulmonar resulta ser fundamental para sentirse bien y estar llenos de energía pero a veces eso queda en un segundo plano y nos acordamos de estos órganos cuando hay una infección u enfermedad de por medio.

La función de los pulmones en el organismo es fundamental para mantenernos con vida, puesto que son los encargados de introducir el oxígeno que es llevado a las células de todo el cuerpo. Además, al exhalar los pulmones eliminan el bióxido de carbono que desechan las células.

Pero no todo se detiene ahí, los pulmones, por medio de varios mecanismos, eliminan una gran cantidad de gérmenes y elementos que penetran diariamente hasta el interior de los mismos.

Cuando el porcentaje de gérmenes en el cuerpo es importante y los pulmones no son capaces de eliminarlos, se producen infecciones. En muchas ocasiones la salud pulmonar es deteriorada por factores externos como el tabaquismo o ser fumador pasivo, toxinas ambientales y una dieta inflamatorias.

Te puede interesar: Pacientes covid-19 en casa, deben aplicar esta técnica que ayuda a los pulmones y evita la muerte

Una buena alimentación también es necesaria para que los pulmones puedan desarrollar bien sus funciones./Foto: revista Mejor con Salud

Además existen ciertas afecciones comunes como es el caso del asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y la fibrosis pulmonar, que pueden afectar de manera significativa la calidad de vida de las personas.

Cabe mencionar que en la actualidad, el coronavirus afecta los pulmones de algunos pacientes contagiados y provoca que su capacidad se vea afectada.

Lo positivo, según La Opinión, es que existen investigaciones que han comprado los beneficios de la alimentación y el estilo de vida de la salid pulmonar.

Lo destacado es que existe una lista de alimentos medicinales, ricos en nutrientes que no solo protegen estos órganos sino que también tienen la ventaja de reducir el daño y los síntomas de las enfermedades más comunes. Estos son algunos de los más recomendados.

Vea: Pulmonólogo estadounidense alerta a hondureños de cuántas personas puede contagiar diariamente un paciente de covid-19

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO