×

Alarma en Honduras por pacientes con dengue y covid a la misma vez, revelan expertos en Frente a Frente

Autoridades de Salud notificaron que existe una alta preocupación el aumento de pacientes con dengue que han sido contagiados de covid-19.

Expertos revelaron el viernes (16.10.2020) en Frente a Frente que Honduras estará presentando "una serie de olas de covid-19" hasta el próximo año; a la vez que aseguraron que hay muchos pacientes asintomáticos por las calles de la ciudad provocando mas contagios.

El infectólogo hondureño Marco Tulio Luque aseguró que se está luchando con dos epidemias, "estamos teniendo pacientes con dengue y a la vez infectados con covid y eso nos complica el manejo".

Además: Grupo de hondureños sale a las calles de Comayagüela a evangelizar, pero sin usar mascarillas

En ese sentido, el especialista explicó que una persona puede estar luchando tanto con el dengue y el covid-19, por lo que pide a la población no cifrarse.

Vea: Renato Álvarez reacciona indignado ante muerte violenta de conductor de bus rapidito de la ruta El Carrizal - La Sosa

Por su parte, la doctora Marlene Montes afirmó que las muertes se concentran en 6 por ciento, además detalló que se tiene en análisis el fallecimiento de un joven diagnosticado con dengue pero su reporte forense es por covid-19. “Los jóvenes son los que más se relaja, yo misma he visto niños de 11 años morir por la covid, nadie está exento”.

Vea aquí todos los detalles

Además: Honduras se ahoga en la primera ola del covid, explica médico internista

Por su parte, la jefa de vigilancia, la doctora Karla Pavón, declaró que para el 30 de octubre se espera tener más de 963 mil casos confirmados de covid-19 en Honduras.

Pavón lamentó que la población no esté tomando con preocupación la pandemia, "las proyecciones no son nada alentadoras, para el 30 de octubre vaticinamos al menos 96 mil casos y esta cifra es siendo generosos de salir a las calles, participando de eventos con grandes concentraciones aún para enero esto será imparable".

"La gente que tiene síntomas que se agrava y muere, llegaron al noveno y décimo día a buscar atención médica, se aguanta la tos, la fiebre, la falta de respiración.... están llegando demasiado tarde, no podemos estar jugando con la vida", apuntó la Pavón.

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO