×

Honduras se ahoga en la primera ola del covid, explica médico internista

Cortés y Francisco Morazán acumulan el 55 por ciento de los casos positivos de covid-19 en la semana epidemiológica número 31, según Salud.

La directora departamental de Salud de Copán, Gloria Fajardo, confirmó que el mayor número de casos de covid en esa zona se concentra en tres municipios: Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas y Nueva Arcadia, por lo que serás intervenidos para evitar más contagios.

En ese sentido, el médico internista Omar Videa aseguró en noticieros Hoy Mismo que "Honduras se ahoga en la primera ola del covid", además detalló que los departamentos de Cortés y Francisco Morazán lideran las zonas con más casos el país.

Además: 'No es ni Francisco Morazán ni Cortés donde las personas se están muriendo por covid', revelan expertos

Videa manifestó que ambos departamentos acumulan el 55 por ciento de casos, a ellos les siguen Yoro y Colón.

A la vez, el médico internista detalló que el departamento de Cortés volvió a presentar los números más altos de casos positivos. "En las últimas tres semanas se han acumulado 12 mil 783 casos; sumando las últimas seis semanas hemos llegado a más de los 23 mil casos".

Honduras presenta una letalidad del 1.6 por ciento, recordó Omar Videa.

Aquí el reporte completo

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó el jueves (15.10.2020) que ya se contabilizan 86 mil 089 infecciones a nivel nacional.

Solo el jueves se confirmaron 631 nuevas infecciones del virus en el país, concentradas en los departamentos de Cortés (13), Colón (56), Copán (46), Santa Bárbara (4), Intibucá (4), La Paz (74), Yoro (118),Francisco Morazán (149), El Paraíso (31), Olancho (89), Ocotepeque (1), Comayagua (30), Valle (10) y Choluteca (6).

Además; '¿Lo único que sirve es lo que dice Sinager?, todos esos chamberos del gobierno le tienen miedo al presidente', la dura crítica de Edgardo Melgar

Recuerde que puede revivir cada programa de 30/30 a través de TVCPLAY, ingresando a www.televicentro.com y todos los domingos por TSi a partir de las 8:00 p.m.

SIGUE LEYENDO