×

Arístides Mejía: la segunda vuelta electoral solo es factible con 4 fuerzas políticas, incluyendo el movimiento de Salvador Nasralla

El abogado Arístides Mejía señaló el domingo en el programa 30/30 de TSi que los cambios en las reglas para ir a elecciones deben ser inclusivos.

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía, señaló el domingo en el programa 30/30 de TSi, dirigido por Edgardo Melgar, que "la segunda vuelta es necesaria siempre que se haya roto el bipartidismo, hoy hay cuatro fuerzas políticas, incluyendo el movimiento de Salvador Nasralla, pero ninguno de estos alcanza el 40 por ciento, lo que significa que salen electos con un 25 por ciento".

En ese sentido, Arístides Mejía es de la opinión que el país tiene derecho a una segunda vuelta electoral, "lo digo como político y ciudadano, no veo por qué tanta reacción negativa, los que reaccionan de esa manera son antidemocráticos".

Vea también: Arístides Mejía se pregunta ¿qué pasa con los partidarios de Juan Orlando que planean ir a una constituyente?

Mejía explicó que Ana Paola Hall, magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a Rixi Moncada votaron a favor de los proyectos presentados por el Partido Liberal para que se realice una reforma electoral.

Sin embargo, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, manifestó que lo que se está reflejando es una grado de falta de voluntad política.

Además vea: Edgardo Melgar se realiza prueba de antígenos en vivo, ¿cuál fue su resultado?

Recuerde que puede revivir cada programa de 30/30 a través de TVCPLAY ingresando a www.televicentro.com y todos los domingos por TSi a partir de las 8:00 p.m.

SIGUE LEYENDO