×

¿Besos peligrosos? Las 10 enfermedades que pueden contagiarse con un beso

Una de las maneras más románticas para demostrarse amor son los besos, acto que permite una mayor conexión con la pareja.

El amor entre parejas es demostrado de muchas formas, pero lo que no puede faltar en una relación son los besos, ya que son la manera más romántica y bonita de demostrar ese cariño hacia la otra persona.

Los besos pueden ser tiernos, intensos, apasionados, inesperados, hasta decepcionantes, pero también ¿peligrosos? Aunque no lo creas estas son las 10 enfermedades que te pueden contagiar al besarte.

De acuerdo con la odontóloga Rosa María Moctezuma Lozano, la carga bacteriana que tenemos en la boca es muy alta y la podemos transmitir a otra persona.

Según la experta, citada por Salud 180, si la otra persona no se encuentra sana, terminará con gingivitis o periodontitis, una de las enfermedades bucales más agresivas.

1- Las caries no son la única enfermedad bucal que se puede transmitir.

La caries no es la única enfermedad bucal Foto Stock

2- Los besos también pueden contagiar candidiasis oral, causada por el hongo Cándida, la candidiasis oral se manifiesta a través de placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas, afectando la parte superior de la boca, encías, amígdalas y garganta.

Los besos también pueden contagiar candidiasis oral, causada por el hongo Cándida. Foto Stock

3- Asimismo se transmite la mononucleosis infecciosa es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr, afecta a la garganta y los ganglios linfáticos, le llaman la enfermedad del beso porque se disemina a través de la saliva.

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr. Foto Stock

4- Una de las enfermedades que más afecta a los hombres son las paperas, ya que son de cuidado y deben de atenderse a tiempo, en el caso de los hombres, el virus de las paperas puede infectar los testículos y causar dolor e inflamación en la zona.

Además: Esta es la enfermedad que se activa con el estrés y causa ceguera

Sus síntomas característicos son hinchazón y dolor en la mandíbula, dolor al masticar y tragar los alimentos, fiebre entre 38 y 40 grados, pérdida de apetito, dolor de cabeza y cansancio

El virus de las paperas puede infectar los testículos y causar dolor e inflamación en la zona. Foto Stock

5- Si tu pareja tiene gingivitis y la besas, te puede contagiar esta enfermedad periodontal, que causa irritación enrojecimiento e inflamación en la parte de las encías que rodean los dientes, por eso, es necesario tratarla a tiempo y mantener una buena higiene bucal antes de llegar a la pérdida de piezas dentales.

6. El llamado herpes labial se puede contraer hasta por el roce de los labios. Este tipo de herpes genera ampollas de líquido sobre los labios o alrededor de estos, cuando se rompen las ampollas se forma una costra sobre la úlcera y, por lo regular, se cura de dos a cuatro semanas.

El llamado herpes labial se puede contraer hasta por el roce de los labios. Foto Stock

7- Además, las enfermedades respiratorias como la gripe o los resfriados también se pueden transmitir a través de los besos.

8- A pesar de que es una enfermedad de transmisión sexual, la sífilis también se puede contagiar a través de la saliva y los besos, sobre todo, si practicas sexo oral sin protección y con una persona con este ETS.

9-Es posible que te puedas contagiar de varicela por un beso, sobre todo, si nunca antes la has tenido y besas a una persona con el virus activo.

10-  La bacteria Streptoccocus mutans, la cual, está presente en la saliva y al besar a tu pareja automáticamente te la pasa a ti.

Si presentas alguno de estos síntomas acude a tu médico de inmediato.

También: ¡Ten cuidado! Estas son las principales causas por las que surgen los derrames oculares

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO