×

Conoce la manera de desinfectar el dinero durante la pandemia de covid

Diversos estudios han confirmado la permanecía del virus en diversas superficies como el papel, el metal, el plástico, madera, entre otros, puede ser hasta por varios días.

El lavarse las manos frecuentemente, el uso de mascarillas, los distanciamientos sociales, son normas indispensable en la nueva realidad, pero qué pasa con el dinero que tocamos.

Se sabe que el dinero es un recurso que siempre ha pasado de manos en manos y hasta pueden albergar tres mil tipos de microrganismos diferentes, sin ser el covid-19 ahora una excepción.

La desinfección de dinero debe de ser una preocupación que se debe de tomar para evitar contagios. Aquí te ofrecemos unos consejos:

Foto tomada del Diario de Roatán.

Monedas

Primero colocate unos guantes desechables en las manos para protegerte de cualquier microrganismo albergado en las monedas.

Luego, en 250 mililitros de agua vas a vertir cuatro cucharadas de cloro. En preferencia utiliza un recipiente hondo.

Finalmente, sumerge las monedas en el agua clorada y dejas un máximo de tres minutos. Posteriormente secalas con un trapo limpio o una toalla desechable.

Foto tomada de Hondudiario.

Billetes

Sin quitarte los guantes, mezcla cuatro cucharadas de cloro y 250 mililitros de agua en un atomizador y revuélvelo bien.

Rocía los billetes, sin mojarlos demasiado.

Limpia ligeramente con una tolla seca los billetes, sin tallar, ni ejercer mucha fuerza.

Al terminar el proceso, retira los guantes desechables, de manera cuidadosa, para evitar exponer tus manos.

¿Cómo me retiro los guantes?

Pellizca la parte inferior del guante y tira hacía abajo, recogelo con la otra mano protegida e introduce dos dedos al interior del guante que aun esta puesto, tira hacia abajo y dale la vuelta procurando siempre tocar solo la parte interna, echa los guantes a una bolsa y tírala al bote de la basura.

Te puede interesar: Los 7 escenarios en los que debes y no usar mascarilla

SIGUE LEYENDO