×

COPECO decreta una alerta verde para 7 departamentos de Honduras por 48 horas

La alerta entró en vigencia a partir de las 2:00 de la tarde del jueves (19. 08. 2021) para 7 departamentos del país

carros circulan bajo una fuerte tormenta por una calle de Tegucigalpa. - Foto: Cortesía.

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) decretó una alerta verde por 48 horas para 7 departamentos del suroriente de Honduras.

Los departamentos que se encuentra bajo la advertencia son: Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

A causa de fuertes precipitaciones en el territorio nacional que son acompañadas de convergencias de vientos y humedad.

Se espera que los mayores acumulados se registren en los territorios del occidente, centro y sur del país, esperándose unos 20 a 30 milímetros de lluvias.

Sin embargo, en Choluteca y Valle puede llegar a superar los 40 milímetros de precipitaciones.

Ante esta situación COPECO solicitó a la población mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y estar atento a las indicaciones de las autoridades.

Daños en Olancho

En el departamento de Olancho desde el miércoles (18. 08. 2020) se han registrado inundaciones, específicamente en el municipio de Catacamas, causadas por los efectos indirectos del huracán Grace, fenómeno que se acerca a la Península de Yucatán, México.  

Al menos unas 150 viviendas han sido afectadas en el mencionado municipio.

Por su parte, el meteorólogo de los noticieros Televicentro, César Quintanilla, detalló que estas lluvias afectarán a los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán y en horas de la tarde las lluvias se intensificarán en todo el país.

En la capital hondureña ya se han sentido las primeras precipitaciones.

Debido a las fuertes lluvias se inunda parte de las instalaciones del Hospital Hermano Pedro en Catacamas, Olancho.

Te puede interesar: Honduras se prepara ante paso del huracán Grace que dejará fuertes lluvias, sigue su trayectoria en vivo

SIGUE LEYENDO