×

Copeco eleva a alerta roja seis departamentos del país por tormenta tropical Gamma

El nivel rojo será por 48 horas; mientras que el resto del país se mantendrá en alerta amarilla.

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó el viernes (02. 10. 2020) elevar alerta roja por 48 horas para los departamentos de Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle por la formación de la tormenta tropical Gamma, cerca de las costas de Islas de la Bahía, en el Caribe.

El máximo nivel de alerta entró en vigencia a partir de las 6:00 de la tarde; mientras que, el resto del territorio nacional se mantiene en amarillo como lo había determinado el jueves (01. 10. 2020).

Gracias a Dios, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Olancho y El Paraíso, seguirán por 48 horas más en alerta amarilla.

La depresión tropical # 25 localizada a unos 280 kilómetros al noreste de Roatán, Islas de La Bahía, con vientos de 65 kilómetros por hora, se ha convertido en la tormenta tropical Gamma.

Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de Copeco, dijo en el noticiero Hoy Mismo, que se ´pronostican fuertes precipitaciones que podrían provocar el desbordamiento de ríos.

Al mismo tiempo, nuevamente realizó un llamado a la población a tomar las medidas de precaución, porque se espera fuertes lluvias en las próximas 48 horas.

Aquí puedes ver el comunicado sobre las alertas para el territorio nacional.

Te puede interesar: Se intensificarán las lluvias en Honduras tras paso de una onda tropical, advierten expertos

SIGUE LEYENDO