×

Se intensificarán las lluvias en Honduras tras paso de una onda tropical, advierten expertos

En vigencia permanece la alerta amarilla para los 18 departamentos del país a causa del ingreso de una onda tropical.

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgo y Continencias (Copeco) decretó alerta amarilla para toda Honduras el jueves (01.10.2020) por el ingreso de una onda tropical ubicada al este de Gracias a Dios.

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático César Quintanilla detalló en Telenoticias que las lluvias se intensificarán en gran parte de Centroamérica, afectando directamente el territorios hondureño.

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, en inglés) de Estados Unidos hizo recientemente un llamado para los países afectados por las lluvias de posibles inundaciones y deslizamientos.

Mira aquí los detalles

Para el el viernes (02.10.2020), la onda pasaría a ser la tormenta tropical Gamma, específicamente al estar cerca de las costas de Belice.

Te puede interesar: Tormenta tropical seguirá dejando fuertes lluvias en Honduras y lo que se viene 'es peor', advierte experto

Huracán Marie

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves (01.10.2020) el ciclón Marie se intensificó, alcanzando la clasificación de huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, localizándose al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, lejos de las costas mexicanas.

Te puede interesar: 'La ZEDE se convertiría en un paraíso fiscal para muchos empresarios', afirma economista del Fosdeh

SIGUE LEYENDO