×

Copeco extiende alerta verde para 13 departamentos de Honduras

La decisión es debido a las fuertes lluvias y saturación de suelos, según información de Copeco.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó elevar a alerta verde, por 72 horas, a trece departamentos de Honduras, a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 12 de septiembre.

Además: Dos tormentas se forman en el Atlántico que junto a Paulette y René afectarán a Honduras

En ese sentido, los departamentos bajo vigilancia son Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán , Yoro, Choluteca, El Paraíso y Valle.

Lo anterior, debido a que las lluvias continuarán y provocarán que se mantengan los suelos húmedos y propensos a deslizamientos, así como también el aumento de los caudales de quebradas y ríos especialmente en los departamentos bajo alerta.

Vea: Se forman Paulette y Rene en el Atlántico, dos tormentas tropicales que dejarán fuertes lluvias en Honduras

Mientras tanto Carlos Canales, pronosticador de turno de Copeco, detalló que continuarán las tormentas eléctricas, los mayores acumulados se esperan sobre las regiones: occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central.

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Te recordamos: Descarga la versión PDF de tunota aquí

SIGUE LEYENDO