×

Mercado Zonal Belén reinicia actividades el miércoles con la mitad de locales abiertos

A partir del miércoles 15 de julio, locatarios del mercado Zonal Belén, en la capital, darán reinicio a sus labores bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Bajo fuertes medidas de bioseguridad, los vendedores del mercado Zonal Belén retoman el miércoles las actividades, tras más de tres semanas sin trabajar debido al cierre ordenado por Sinager, ante el brote de casos de coronavirus en la zona.

En ese sentido, los locatarios y autoridades del centro de abastos se comprometieron a cumplir con todas las medidas de protección y así evitar la propagación del covid-19.

El presidente del mercado, Rafael Sánchez, manifestó que “ya se nos autorizó abrir nuestros mercados. Estamos muy contentos y a trabajar se ha dicho y seguir llevando los precios de la canasta básica a esos ciudadanos de escasos recursos”.

Para esta reapertura, los locatarios deben cumplir con los requisitos solicitados por parte de las autoridades de  el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de operar con solo el 50 por ciento de los vendedores por día.

Vea también: Honduras podría ser afectada por la plaga de langostas devoradoras de cultivos, advierten organismos internacionales

Asimismo, se deberá respetar la circulación del último dígito, según la tarjeta de identidad.

Sánchez también señaló que a las personas de escasos recursos, que no puedan comprar una mascarilla, se les regalará una para que puedan ingresar al mercado Zonal Belén.

Además: Se estrella un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO