×

¿Cuándo fue la última vez que se suspendieron los desfiles patrios en Honduras?

El 199 aniversario de independencia de Honduras fue atípico al no contar con los tradicionales desfiles a causa de la pandemia de covid.

De acuerdo a los historiadores los festejos del 15 de septiembre del 2020 no solo son atípicos, sino históricos que recuerdan las gestas de las guerras civiles del pasado que no permitían que este tipo de festejos se realizaran.

A lo largo del 15 de septiembre las celebraciones realizadas fueron virtuales, como la presentación de palillonas y el tradicional lanzamiento de los paracaidistas que se realizó en el campo Parada Marte, donde las máximas autoridades del país estuvieron presentes.

Harry Bock, jefe de la región metropolitana de la Secretaría de Salud, subrayó que la pandemia de covid ha cambiado todo, por lo que las actividades que concentran grandes cantidades de personas por el momento no se pueden realizar para evitar la propagación de la enfermedad.

¿Cuándo no se celebraron los desfiles?

Arnulfo Ramírez, historiador, señala que en el año 2009 los desfiles se realizaron a medias por la crispación en la sociedad a causa del golpe de Estado.

Sin embargo, el antecedente más similar que señaló el historiador fue el de las guerras civiles que no permitían este tipo de festejos.

Te puede interesar: Las palillonas del Central y otros grandes momentos de los desfiles patrios en Honduras, antes de la pandemia

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO