×

Decretan alerta verde por 48 horas para cinco departamentos de Honduras

Ante las fuertes lluvias que continuarán registrándose en el territorio hondureño, la Copeco emitió alerta verde para cinco departamentos.

Alerta verde para cinco departamentos de Honduras. Foto Copeco -

Los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, se mantienen con alerta verde a partir viernes (25.9.2020), a las 5:00 de la tarde, así lo anunció la Secretaría en los Despachos de Gestión y Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

En ese sentido, Francisco Argeñal, jefe de Meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó que las lluvias seguirán en el territorio hondureño, debido a la convergencia de viento y humedad del mar Caribe como del Océano Pacífico.

Alerta Verde

Según el comunicado de prensa de la Copeco, las condiciones de lluvias y chubascos persistirán acompañados de actividad eléctrica de moderados a fuertes durante el fin de semana.

Además: Tormenta tropical Paulette es denominada una tormenta 'zombi', mira a qué se refiere el término

Para el domingo, la Copeco prevé que las lluvias serán de menor intensidad en el occidente, suroccidente y sur del país.

Copeco

Mientras que para el resto de los departamentos, las condiciones climáticas serán de precipitaciones leves, pero dispersas en horas de la tarde y noche.

Además: Tormentas tropicales en el océano Pacífico continuarán dejando lluvias en Honduras, durante los próximos días

SIGUE LEYENDO