×

'¿Doc, me promete que no me dejará morir?, el clamor de un paciente covid a médico del Hospital Escuela que se hizo viral

El mensaje fue tan fuerte que el profesional de la salud decidió compartir su experiencia en redes sociales, mostrando las palabras escritas por el paciente.

En medio del cansancio, la angustia y la preocupación por no poder hacer más por los pacientes ingresados en la salas covid-19, los médicos hondureños en la primera línea no se rinden y continúan la batalla contra el mortal virus.

Son cientos de historias humanas que rodean esta pandemia, sobre todo en los hospitales; este es el caso de un residente de Medicina Interna en el Hospital Escuela (HE), quien tomó su rol a una nueva jornada, sin imaginar que un mensaje de un paciente covid lo impactaría tanto.

El médico jamás imaginó que uno de sus pacientes lo recibiría con un mensaje que le llegaría al corazón y que serviría de motivación en su noble labor.

A través de la cuenta de la cuenta de Facebook Medicina 504 se compartió la historia del residente, quien publicó el emotivo mensaje que le escribió uno de sus pacientes, el cual de inmediato se viralizó en las redes sociales.

Vea también: Confirman 45 hondureños fallecidos por covid y cerca de 100 contagiados en Estados Unidos

El emotivo mensaje

"Paciente de 30 años, COVID19 +, hoy me pidió un favor (entre señas me lo hizo saber mientras lloraba y respiraba con gran dificultad), le presté mi lápiz y mi tablero, y luego... esto", escribió el residente de Medicina Interna en el Hospital Escuela

Posteriormente, continuó relatando lo que aquel paciente de 30 años le clamó. Aquella escena ya era sensible, pero lo que leería después lo superó.

"Doc, me promete que no me dejará morir. No quiero que me pase esto; me lo jura", plasmó en el papel el paciente afectado con el virus covid-19.

'Doctor me promete que no me dejará morir', conmovedora nota de paciente. Foto Facebook Medicina 504

El doctor, conmovido, no tenía mucho para decir. Sin embargo, se limitó a unas cuantas palabras que advertían un compromiso y un pacto que se ponían en sintonía con la solicitud. "Te lo prometo, amigo", aseguró el galeno.

El mensaje fue tan fuerte que el profesional de la salud decidió compartir su experiencia, de la cual aprendió una lección.

"Puedo concluir que hay mensajes que tocan tu sensibilidad humana en su máxima expresión, y alguna veces un paciente se convierte en tu motivación…" concluyó.

Además: Prohíben a pasajeros conversar en taxis para evitar contagio de covid en Honduras

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi , en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO