×

El Partido Nacional es el que se opone a la segunda vuelta electoral, afirma Mario Segura

El Partido Nacional se opone a que la segunda vuelta se implemente en las elecciones de 2021, afirma la oposición en Frente a Frente.

El diputado y presidente de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, dejó claro el jueves en el programa Frente a Frente de Canal 5 que como institución respaldarán por completo la segunda vuelta electoral, sin embargo, expresó que quienes no están de acuerdo en aprobarla es el Partido Nacional.

A la vez, manifestó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, no se ha pronunciado a favor de la discusión de la segunda vuelta "yo no he escuchado a ningún diputado interesado en discutir la segunda vuelta, solo Antonio Rivera y Reynaldo Ekónomo".

"Estos últimos procesos electorales han sido desgastantes y nosotros ya nos cansamos, ya no queremos eso, queremos una ley encaminada a procesos sanos, democráticos y transparentes pero requiere la voluntad de cada partido político", dijo Segura.

Vea también: Diputados cantantes, futbolistas y humoristas no presentan proyectos de ley, cuestiona Reynaldo Ekónomo

A la vez, el representante de la bancada liberal expresó que "mi pregunta es si tanto critican a los partidos de minoría, ¿siempre los van a utilizar en el Congreso Nacional para obtener resultados favorables en leyes y dictámenes? A ese tipo de acciones siempre como partido nos hemos opuesto".

Por su parte, el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo aseguró que "hay diputados que llevan 12 años y ni una iniciativa han presentado, no debemos permitir diputados haraganes en el Congreso y en eso estamos de acuerdo, hay que cambiarlo".

Mientras tanto, el congresista de la bancada de Libre, Jorge Cálix, manifestó que "el que se opone a discutir el tema de la segunda vuelta es el Partido Nacional, varias veces se han presentado estas iniciativas y no son escuchadas", postura que compartió Mario Segura, al afirmar que, en efecto, es el partido en gobierno el que se opone a la segunda vuelta.

Vea también: 'Yo no mandé a borrar la frase ¿Dónde está el Dinero?; no todos los nacionalistas somos malos', afirma alcalde Nasry Asfura

Vea aquí el debate

La última palabra la tiene el Congreso Nacional, el cual, de aprobar la segunda vuelta, debe hacerlo por mayoría calificada, es decir por al menos 86 votos a favor de la reforma y su ratificación en enero de 2021.

Además: Expertos hondureños advierten de una segunda oleada de contagios de covid, pese a estar en etapa de meseta

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO