×

El Toque de Rely rinde homenaje a Maradona en su paso por el Nápoli y la selección de Argentina

Diego deslumbró en Nápoli, así como en la selección albiceleste, con su mágica zurda.

Diego Maradona - Foto AFP

El Toque de Rely resaltó el sábado la trayectoria futbolística de Diego Maradona en el Nápoli, así como en la selección de Argentina, sin dejar de lado sus problemas con las drogas y su adicción a la cocaína.

Maradona se convirtió en el ídolo argentino de mayor trayectoria; estuvo siete temporadas en el Nápoli, donde no solo mostró su mejor versión durante los 80, sino que además llevó a lo más alto el fútbol del norte de Italia.

Selección de Argentina

En la semifinal del Mundial de Italia de 1990, Argentina se enfrentó a Italia en el Estadio San Paolo, la casa que tenía por dios a Diego Armando Maradona. En esa instancia, el astro argentino pidió a la afición del Nápoli que no apoyaran a la selección italiana, sin embargo, no fue lo que recibió.

Además: El Toque de Rely le rinde un homenaje a la leyenda de “El Macho” Figueroa

Primer diagnóstico positivo antidoping

Después de haber tocado la gloria en el fútbol, y en pleno auge en su carrera, en 1989 salió a la luz el primer reporte de que Diego era adicto a la cocaína.

El 28 de junio de 1993, una de las muestras en la orina de Diego Armando Maradona dio positivo. Las muestras no llevan nunca el nombre del actor, sino que responden a un código numerado.

Esos frascos numerados bajo un estricto protocolo pasan a un segundo análisis para conocer las sustancias detectadas y sus derivados; recién después de saber sobre las mismas se avanza al último paso que determina el volumen, admitido o prohibido de la ingesta.

A esto se suma dos pruebas más positivas para Diego durante su partido entre Grecia vs Argentina, por lo que fue castigado por 15 meses fuera del fútbol, diciendo adiós a lo que amaba.

Vea también: ‘¡Gloria a Dios!’, el emotivo mensaje de Rely Maradiaga para informar que superó la etapa más crítica del covid

Maradona se despide del fútbol

 El partido de despedida lo jugó con amigos y grandes estrellas mundiales, "el fútbol es el deporte más lindo, me equivoqué y la pagué fuera del césped, que es el mejor del mundo".

Para finalizar, el especial realizado por Rely Maradiaga en su programa cierra su homenaje a Diego Maradona con un mensaje: "me quedo con el niño pobre que sacó a su familia de la pobreza, me quedo con el chico que saco a sus padres adelante, me quedo con el hombre que conquistó los corazones del mundo y con el hombre que tocó la gloria con los pies".

Además: Rely Maradiaga sigue conectado a oxígeno y manda un mensaje a sus amigos y seguidores

Mira aquí el emotivo reportaje en El Toque de Rely

Recuerda ver El Toque de Rely todos los sábados por la pantalla de TSi, a las 11:00 de la mañana, y todos sus programas en TVCPLAY, ingresando a Televicentro.com

Te puede interesar: Mira cinco reportajes del Toque de Rely que te harán saltar de emoción

SIGUE LEYENDO